Tener algunas plantas en casa nos da una sensación de paz y relajación que pocas cosas pueden conseguir. Es por ello por lo que es habitual ver dentro de todos los hogares una -o varías- pequeña planta apoyada en una mesa. También es cierto que muchas personas optan por colocar las macetas en la ventana, pero otras prefieren ponerlas en el escritorio para tener inspiración y una sensación muy confortable.
La cuestión es que no todas las plantas están hechas para estar dentro de casa, y no me refiero al hecho de que sean plantas de exterior o de interior, no, sino que algunas plantas pueden llegar a ser tóxicas para nosotros. Es por ello por lo que hoy vamos a conocer 8 plantas tóxicas que suelen estar presentes en casa.
4Lirio
Aunque el lirio no resulta altamente perjudicial para los seres humanos, si que lo es para los gatos, es más, es muy tóxico para estos felinos de cuatro patas ya que puede llegarles a provocar incluso la muerte. Es por ello por lo que es importante no tener ningún lirio, o azucena, en casa si se tienen gatos ya que, como bien sabéis, los gatos andan por todas partes y pueden intoxicarse gravemente.
Eso sí, es el consumo de hojas lo que provoca la muerte o la insuficiencia renal crónica en estos animales, no el consumo de la flor. Así que podéis tener en casa un pequeño ramo de lirios sin hojas sin pensar que las consecuencias para el animal.