Tener algunas plantas en casa nos da una sensación de paz y relajación que pocas cosas pueden conseguir. Es por ello por lo que es habitual ver dentro de todos los hogares una -o varías- pequeña planta apoyada en una mesa. También es cierto que muchas personas optan por colocar las macetas en la ventana, pero otras prefieren ponerlas en el escritorio para tener inspiración y una sensación muy confortable.
La cuestión es que no todas las plantas están hechas para estar dentro de casa, y no me refiero al hecho de que sean plantas de exterior o de interior, no, sino que algunas plantas pueden llegar a ser tóxicas para nosotros. Es por ello por lo que hoy vamos a conocer 8 plantas tóxicas que suelen estar presentes en casa.
2Hortensia
¿Quién no ha tenido hortensias en casa alguna vez en su vida? Esta es una planta con flor muy habitual en todos los hogares, es más, es una de las flores favoritas de las madres así que es inevitable ver de vez en cuando alguna entrando en casa. La cuestión es que tanto las hojas como las flores de la hortensia contienen un compuesto llamado hidragina, que no es otra cosa que un glucósido cianógeno.
El glucósido cianógeno, para resumir, es un compuesto que contiene una parte de azúcar y otra de otro de ingrediente. En el caso de la hortensia, una molécula de azúcar está unida a un ciánido, que es de la familia del cianuro por lo que, lógicamente, muy saludable no es. Es por ello por lo que debéis tener precaución a la hora de comprar hortensias y ponerlas en casa.