9 ingredientes con precios realmente prohibitivos

Existen especias, frutas, quesos y otros productos que la mayoría no podríamos incluir en nuestra cesta de la compra. La escasez, la superstición y también el esnobismo hacen que el precio de estos ingredientes resulte prohibitivo, aunque algunos se emplean en tan poca cantidad que pueden resultar asequibles.

Estos ingredientes son realmente caros y no están hechos para cualquier bolsillo. Son artículos de lujo y llegan a valer más que un bolso o un reloj, además son para disfrutar por que suelen existir en poca cantidad.

4
Café Kopi Luwak – 150 euros a 900 euros el kilo

El proceso que viven los granos de este café es tan extraño que se ha convertido en una moda en Asia, donde la gente que lo consume paga cantidades exorbitantes por una taza.

Se produce en Indonesia y su característica particular es que los granos del café son comidos por una civeta, especie de felino pequeño llamado Kopi Luwak, cuyos jugos gástricos generan un proceso enigmático en los granos que después son recolectados de su excremento, brindándole este sabor especial y complejo tan demandado.