Existen especias, frutas, quesos y otros productos que la mayoría no podríamos incluir en nuestra cesta de la compra. La escasez, la superstición y también el esnobismo hacen que el precio de estos ingredientes resulte prohibitivo, aunque algunos se emplean en tan poca cantidad que pueden resultar asequibles.
Estos ingredientes son realmente caros y no están hechos para cualquier bolsillo. Son artículos de lujo y llegan a valer más que un bolso o un reloj, además son para disfrutar por que suelen existir en poca cantidad.
2Trufa Blanca de Alba – 3.000-6.000 euros el kilo
Las de Alba son originarias de Piamonte, al norte de Italia, donde se encuentra la ciudad que se identifica con su origen, pero también se encuentran en Croacia. Perros de caza especialmente entrenados localizan las trufas por el olor que emanan y que los animales confunden con el de las hormonas de sus hembras, tal vez por eso se atribuye a las trufas altos poderes afrodisíacos.
Entre todos los tipos de trufa, la blanca (Tuber magnatum pico) es la más cotizada por su exquisito aroma y su intenso sabor.