Cada siglo ha estado marcado por una serie de enfermedades que han pasado a la historia debido a su brutal repercusión. En la Edad Media fue la peste y en el siglo XIX el cólera, por ejemplo. A pesar de que aún no hemos acabado el siglo XXI, es más, acabamos de empezarlo, ya hay una tendencia de enfermedades que parece que acompañaran a todo este siglo.
Es por ello por lo que vamos a conocer las 8 enfermedades del siglo XXI, por el momento, quién sabe si dentro de 10 años nos topamos con alguna otra plaga como el tifus o la gripe de Hong Kong.
8Tuberculosis
Un tercio de la población mundial sigue afectada por la tuberculosis, que es una patología infecciosa que afecta a los pulmones. La causa una bacteria llamada mycobacterium tuberculosis, de ahí su nombre, y se transmite de una persona a otra. Eso sí, a pesar de ser un tercio de la población la infectada por esta patología, solo una pequeña parte la consigue desarrollar.
Así que no olvidéis acudir a vuestro centro sanitario para aplicaros la vacuna de la tuberculosis, si es que aún no la tenéis. Además, llevar una alimentación sana es muy importante para evitar el contagio ya que cuanto más fuerte sea el sistema inmunológico, menos enfermedades se sufrirán.