Cada siglo ha estado marcado por una serie de enfermedades que han pasado a la historia debido a su brutal repercusión. En la Edad Media fue la peste y en el siglo XIX el cólera, por ejemplo. A pesar de que aún no hemos acabado el siglo XXI, es más, acabamos de empezarlo, ya hay una tendencia de enfermedades que parece que acompañaran a todo este siglo.
Es por ello por lo que vamos a conocer las 8 enfermedades del siglo XXI, por el momento, quién sabe si dentro de 10 años nos topamos con alguna otra plaga como el tifus o la gripe de Hong Kong.
4VIH
A pesar de ser una enfermedad del siglo pasado, el VIH, o SIDA, es una patología que sigue en auge. Su descubrimiento llegó en el año 1983 y en ese momento tener SIDA era saludar a la muerte. Hoy en día, por suerte, existe una terapia antirretroviral que permite alargar la vida de las personas que tienen esta enfermedad en la sangre. Actualmente ha descendido muchísimo el número de muertes por VIH, aunque esto no significa que hayan parado.
Según las últimas cifras, en los últimos años han fallecido 20 millones de personas por esta enfermedad, pero 34 millones viven con ella. Los nuevos casos son bastante escasos hoy en día, si lo comparamos con hace algunos años, y es que parece que cada vez las personas tomamos más precauciones para no contraer este tipo de enfermedades.