Cada siglo ha estado marcado por una serie de enfermedades que han pasado a la historia debido a su brutal repercusión. En la Edad Media fue la peste y en el siglo XIX el cólera, por ejemplo. A pesar de que aún no hemos acabado el siglo XXI, es más, acabamos de empezarlo, ya hay una tendencia de enfermedades que parece que acompañaran a todo este siglo.
Es por ello por lo que vamos a conocer las 8 enfermedades del siglo XXI, por el momento, quién sabe si dentro de 10 años nos topamos con alguna otra plaga como el tifus o la gripe de Hong Kong.
2Hipertensión
Aunque la tensión alta siempre ha estado presente en el mundo de la medicina, el siglo XXI es el momento de auge de esta enfermedad. Es el principal factor de riesgo para sufrir infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares, es más, según los estudios realizados, la presión alta ha sido la responsable de 9 millones de muerte en lo que llevamos de siglo.
Ahora bien, ¿A qué se debe ese exceso de tensión? Pues muy fácil, a la alimentación. Llevar una alimentación sana y variada evita, o al menos reduce, la hipertensión. Es por ello por lo que los médicos recomiendan no consumir más de 5 gramos de sal por día, que es la que ya llevan los alimentos incorporada.