Coca Cola es uno de los principales anunciantes del mundo. Sus anuncios siempre han marcado tendencia en el mercado publicitario, y buscan tener una identidad concreta: identificar la marca con alguno de los momentos de la vida de los consumidores. Desde hace siete años hasta aquí ha sido la felicidad, pero ahora las cosas han cambiado.
Bajo el ‘claim’ Taste the Feeling busca acercar la idea de que beber Coca Cola es un placer que ayuda a hacer los momentos más especiales. Además, y bajo las directrices de Marcos de Quinto, chief marketing officer de la compañía, se busca unificar la marca y los anuncios engloban a todos sus productos.
Sin embargo, la nueva campaña viene con polémica y se hablará mucho de ella como se ha hablado de las distintas campañas de la firma tiempo atrás. Eso sí, hay un protagonista casi único: McCan Ericson como agencia de publicidad.
6Del pita pita del
Verano del 2004 y Coca Cola convirtió esta canción en el hit de esa temporada. Estaba en discotecas, móviles, en la radio… ¡En todas partes! El anuncio no se rodó en India, sino en Argentina. De nuevo fue McCan la que logró el éxito. Se necesitaron 350 personas y diez días para tener la versión definitiva.
Del protagonista poco se sabe. Parece ser que ni siquiera los propios creativos recuerdan su nombre. Sólo saben que superó el casting por su poca pericia en el baile. Le daba un rollo torpe que era el que se buscaba para este anuncio.