sábado, 19 abril 2025

Los anuncios de Coca Cola que te harán recorrer tu vida

Coca Cola es uno de los principales anunciantes del mundo. Sus anuncios siempre han marcado tendencia en el mercado publicitario, y buscan tener una identidad concreta: identificar la marca con alguno de los momentos de la vida de los consumidores. Desde hace siete años hasta aquí ha sido la felicidad, pero ahora las cosas han cambiado.
Bajo el ‘claim’ Taste the Feeling busca acercar la idea de que beber Coca Cola es un placer que ayuda a hacer los momentos más especiales. Además, y bajo las directrices de Marcos de Quinto, chief marketing officer de la compañía, se busca unificar la marca y los anuncios engloban a todos sus productos.

Publicidad

Sin embargo, la nueva campaña viene con polémica y se hablará mucho de ella como se ha hablado de las distintas campañas de la firma tiempo atrás. Eso sí, hay un protagonista casi único: McCan Ericson como agencia de publicidad.

5
Osos Polares

Los osos polares son un clásicos de los anuncios de la compañía de refrescos. Representan una de las mejores épocas de la firma. Según The New Yorker la primera vez que se utilizaron fue en 1922 para una publicidad impresa. A partir de los 90 fue cuando comenzaron a tener mayor popularidad. De hecho, hasta el año 2013 era muy habitual verlos en los anuncios de la firma.

Poco a poco han ido desapareciendo. No existe un motivo oficial, aunque diversas páginas relacionadas con la publicidad dan uno concreto: son la imagen de la lucha contra el cambio climático. Algo en lo que Coca Cola no quiere verse mezclada.


Publicidad