Coca Cola es uno de los principales anunciantes del mundo. Sus anuncios siempre han marcado tendencia en el mercado publicitario, y buscan tener una identidad concreta: identificar la marca con alguno de los momentos de la vida de los consumidores. Desde hace siete años hasta aquí ha sido la felicidad, pero ahora las cosas han cambiado.
Bajo el ‘claim’ Taste the Feeling busca acercar la idea de que beber Coca Cola es un placer que ayuda a hacer los momentos más especiales. Además, y bajo las directrices de Marcos de Quinto, chief marketing officer de la compañía, se busca unificar la marca y los anuncios engloban a todos sus productos.
Sin embargo, la nueva campaña viene con polémica y se hablará mucho de ella como se ha hablado de las distintas campañas de la firma tiempo atrás. Eso sí, hay un protagonista casi único: McCan Ericson como agencia de publicidad.
1Pool Boy
Es el último anuncio del refresco. En él Coca Cola dice que busca romper todos los tabúes. De hecho, involucra a toda una familia en él. Una adolescente que mira lujuriosamente al jardinero en la piscina. En la parte de arriba, su hermano hace lo mismo. Ambo tienen la misma idea: llevarle una Coca Cola a la piscina. Se desencadena una violenta carrera por la casa, que termina con la victoria de la madre.
Un metraje que ha abierto la polémica por todo lo que conlleva de ruptura con los convencionalismos. Pero también por la connotación feminista que conlleva. ¿Se hubieran atrevido a hacer lo mismo con una jardinera en lugar de un jardinero?