Dormir es, además de una necesidad del ser humano, un verdadero placer para muchos. Es por ello por lo que algunas personas están deseando que llegue la hora de irse a la cama para descansar y disfrutar de un sueño profundo y muy placentero sin moverse de la habitación. Ahora bien, ¿El cuerpo realmente se queda inmóvil durante toda la noche?
Vamos a conocer 8 cosas que tu cuerpo hace mientras duermes y que no te das ni cuenta. Algunas te sorprenderán y te harán pensar, pero es posible que otras ya las supieras o, al menos, las imaginaras.
3Crecerás y curarás tus heridas mucho antes
La hormona del crecimiento se libera mientras una persona está dormida. Es por ello por lo que los niños suele pegar los ‘estirones’ en la noche, mientras están dormidos. La hormona del crecimiento es la causante del crecimiento y la regeneración de los huesos, los músculos y los tejidos. Es por ello por lo que es importante descansar correctamente cada día.
También hay que tener en cuenta que las heridas se curarán mucho mejor cuando se está durmiendo ya que, además de no estar tocándola, se estimula la recuperación y la regeneración. Una herida se curará mejor si descansas el tiempo suficiente y necesario.