Dormir es, además de una necesidad del ser humano, un verdadero placer para muchos. Es por ello por lo que algunas personas están deseando que llegue la hora de irse a la cama para descansar y disfrutar de un sueño profundo y muy placentero sin moverse de la habitación. Ahora bien, ¿El cuerpo realmente se queda inmóvil durante toda la noche?
Vamos a conocer 8 cosas que tu cuerpo hace mientras duermes y que no te das ni cuenta. Algunas te sorprenderán y te harán pensar, pero es posible que otras ya las supieras o, al menos, las imaginaras.
2Tus ojos no paran quietos en ningún momento
Todos pensamos, al menos hasta que lo descubrimos, que cuando cerramos los ojos estos permanecen inmóviles, pero esto no es del todo cierto. En el caso del sueño, los ojos comienzan a moverse en la fase REM del sueño, que suele comenzar a la hora de estar dormido.
En esta etapa, los ojos comienzan a moverse de forma frenética de un lado a otro, sin parar, sin que te des cuenta. Tú estarás demasiado ocupado soñando para darte cuenta de este movimiento tan rápido. También hay que tener en cuenta que al cerrar los ojos en cualquier momento también se estarán moviendo, aunque no de forma tan frenética.