El Mediterráneo, especialmente su islas, sigue siendo el mar predilecto de los yates de lujo. Ya sea en Italia, en España o en Francia, sus puertos son los más caros del mundo.
El precio medio del amarre varía entre los 2.300 y 3.000 euros, dependiendo del espacio ocupado y de la fecha del año. Y el metro cuadrado de las propiedades en tierra puede superar los 10.000 euros. No es lo mismo visitar Cannes en yate durante el festival de cine, que hacerlo durante el resto del año. En estas ocasiones especiales el precio se dispara. Conozcamos los puertos más caros y exclusivos del mundo.
8Yas Marina, Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)
Este puerto cierra nuestra lista de los puertos más exclusivos del mundo. El precio del amarre medio diario supera los 400 euros. Destaca por el lujo que rodea al puerto con lujosas urbanizaciones en primera línea de playa.
El puerto está ubicado cerca del circuito de Formula 1 de esta ciudad, lo que a dado lugar a que se le llame el Mónaco de Medio Oriente. Este puerto deportivo tiene además un parque acuático, otro temático, zonas residenciales y un exclusivo hotel.