El Mediterráneo, especialmente su islas, sigue siendo el mar predilecto de los yates de lujo. Ya sea en Italia, en España o en Francia, sus puertos son los más caros del mundo.
El precio medio del amarre varía entre los 2.300 y 3.000 euros, dependiendo del espacio ocupado y de la fecha del año. Y el metro cuadrado de las propiedades en tierra puede superar los 10.000 euros. No es lo mismo visitar Cannes en yate durante el festival de cine, que hacerlo durante el resto del año. En estas ocasiones especiales el precio se dispara. Conozcamos los puertos más caros y exclusivos del mundo.
7Cannes (Francia)
El puerto cuesta 665 euros de media al día. Una cantidad que se dispara durante el festival de cine de la localidad gala. Durante el certamen es extremadamente complicado conseguir un amarre en Cannes.
Cannes es la ciudad ideal para ir de compras, sobretodo si se es millonario. Posee infinidad de boutiques de lujo, con precios realmente prohibitivos. El boulevard de la Croisette y la larga rue d’Antibes concentran la mayor parte de estas boutiques de lujo. En la rue d’Antibes también existen otras tiendas internacionales y pequeñas boutiques de precios mucho más asequibles, asi como algunos puestos de souvenirs.