lunes, 25 noviembre 2024

Puertos más exclusivos donde aparcar un super yate

El Mediterráneo, especialmente su islas, sigue siendo el mar predilecto de los yates de lujo. Ya sea en Italia, en España o en Francia, sus puertos son los más caros del mundo.

El precio medio del amarre varía entre los 2.300 y 3.000 euros, dependiendo del espacio ocupado y de la fecha del año. Y el metro cuadrado de las propiedades en tierra puede superar los 10.000 euros. No es lo mismo visitar Cannes en yate durante el festival de cine, que hacerlo durante el resto del año. En estas ocasiones especiales el precio se dispara. Conozcamos los puertos más caros y exclusivos del mundo.

6
Port Hercule, Mónaco (Francia)

Aquí es posible atracar por 1.200 euros al día. Durante la mayor parte del año resulta más económico que todos los anteriores , pero sus precios se disparan durante el rally de Montecarlo o a causa del Gran Premio de Mónaco de F-1.

La profundidad del agua en el puerto varía de siete metros de muelles estándar y hasta 40 metros de los muelles exteriores y muelles de cruceros. Cubre casi 40 hectáreas (160.000 m2), suficiente para proporcionar anclaje con capacidad para 700 embarcaciones.


- Publicidad -