El Mediterráneo, especialmente su islas, sigue siendo el mar predilecto de los yates de lujo. Ya sea en Italia, en España o en Francia, sus puertos son los más caros del mundo.
El precio medio del amarre varía entre los 2.300 y 3.000 euros, dependiendo del espacio ocupado y de la fecha del año. Y el metro cuadrado de las propiedades en tierra puede superar los 10.000 euros. No es lo mismo visitar Cannes en yate durante el festival de cine, que hacerlo durante el resto del año. En estas ocasiones especiales el precio se dispara. Conozcamos los puertos más caros y exclusivos del mundo.
3Portofino (Italia)
Portofino presume, porque puede, de ser hoy uno de los rincones más chic de todo el Mediterráneo. Hace ya décadas que se convirtiera en un secreto a voces entre artistas, políticos y aristócratas y, a pesar de la voluntad de mantenerlo como escondite.
El coste es de 2.350 euros por día, como media para un yate de 70 metros. Aunque este complejo cuenta con un reducido espacio para las grandes embarcaciones. Es un antiguo puerto pesquero, en el precio del metro cuadrado en tierra aumenta con respecto a Capri y Porto Cervo,y se eleva hasta los 17.650 euros.