Errar es de humanos, pero trascienden cuando todos los focos están puestos sobre el escenario sobre el que estos se producen. Sobre todo si se trata de la gala de entregas de los premios más importantes de todo el mundo en el sector audiovisual y cinematográfico.
Si 2016 será recordado como el año en el que Leonardo Di Caprio se hacía con su ansiado Oscar como mejor actor principal, esta edición quedará en la memoria de todos por su error garrafal al nombrar a la vencedora en la categoría de mejor película.
Sin embargo, como se avanzaba en el primer párrafo, . Aquí, la lista con los momentos más desastrosos y vergonzosos -entendiéndolo en el buen sentido del término- en galas de entrega de premios alrededor del mundo:
5Bonus Track: Falta de previsión en Eurovisión
¿Qué ocurriría si en el festival de Eurovisión -tras finalizar las votaciones- se diera el caso de que existen cuatro ganadores? Solo basta con trasladarnos en el tiempo hasta 1969, en una gala que se celebró en España.
En aquella edición, nuestro país quedó primero con la participación de Salomé y su Vivo Cantando. Sin embargo, había empatado a puntos con otros tres países del Viejo Continente, por lo que había cuatro vencedores.
Como es lógico, llegaron los momentos de confusión y de improvisación, que no faltaron ante una situación que nadie esperaba. No había premios para todos ellos y el escenario se quedaba pequeño ante la avalancha de triunfadores aquella noche en el Teatro Real de Madrid.