Errar es de humanos, pero trascienden cuando todos los focos están puestos sobre el escenario sobre el que estos se producen. Sobre todo si se trata de la gala de entregas de los premios más importantes de todo el mundo en el sector audiovisual y cinematográfico.
Si 2016 será recordado como el año en el que Leonardo Di Caprio se hacía con su ansiado Oscar como mejor actor principal, esta edición quedará en la memoria de todos por su error garrafal al nombrar a la vencedora en la categoría de mejor película.
Sin embargo, como se avanzaba en el primer párrafo, . Aquí, la lista con los momentos más desastrosos y vergonzosos -entendiéndolo en el buen sentido del término- en galas de entrega de premios alrededor del mundo:
4Seguridad, nivel: robo de 30.000 euros en joyas
No hace falta viajar en el tiempo a ediciones del pasado en nuestro país. Todos recordamos que hace apenas un mes, durante la celebración de la gala de los Premios Goya, hubo problemas de seguridad.
Una situación que desencadeno en el robo de más de 30.000 euros en joyas en una de las habitaciones del hotel. Aunque esta no es la primera escena vergonzosa para el cine español, ya que tras las gala de 2009, el director, Albert Solé, llegaba a perder su estatuilla, cuando un crítico en paro le hurtó la robó.
En cualquier caso, y volviendo al presente año, días más tarde después de producirse el hurto, se entregó en comisaria un técnico de iluminación de la empresa Ilunión. El autor pensaba que se trataba de baratijas, por lo que había decidido tomar un recuerdo prestado, según aseguraba.