Después de incursiones en productos de belleza con pulimentos cromáticos y presentando los más lujosos labiales jamás vistos, pronto saldrá a la luz la nueva colección de Christian Louboutin.
Exageración no es un término familiar en la lengua de Christian Louboutin, y más en lo que a precios se refiere. El diseñador sigue expandiendo su negocio en el sector de la belleza, preparándose para lanzar una cuarta categoría el próximo mes de marzo que contiene artículos tales como un eyeliner líquido de 70 euros y máscara de 70 euros, el «Lash Amplifying Lacquer» como se conoce.
La colección de cosméticos de cuatro colores, centrada en los ojos, de Christian Louboutin Beauté, una empresa conjunta entre el copropietario Batallure Beauty y Christian Louboutin SA, se pondrá a la venta el 23 de marzo con una distribución muy escasa, con unos 40 puntos de venta en todo el mundo. Además de Lash Amplifying Lacquer y Luminous Ink Eyeliner, lápices de ojos Oeil Velours Velvet Eye Definer (40 dólares) y el definidor de cejas (40 dólares), completan el grupo.
Lo que la gama no incluirá es sombra de ojos, lo que Catherine Roggero, gerente general de Christian Louboutin Beauté, llamó la «ruta obvia.» Pero confirmó, sin embargo, que la marca hará sombra de ojos «en algún momento».
«El ojo de una persona ya es muy expresivo, pero puede enviar otro mensaje según la manera en que se hace su maquillaje. Tal vez quieras mejorar las pestañas … o conseguir una mirada más sexy. No es tanto lo que haces sino cómo lo haces «, dijo Roggero sobre los motivos para desarrollar y liberar estos productos a la misma vez.
La gerente continuó: «Esto desde hace mucho que lo que quería hacer Christian Louboutin, dar una vez más a las mujeres una herramienta para mejorar algo que les permite controlar cómo las personas las perciben. Se trata de tomar posesión, y la forma de hacer eso en el maquillaje de los ojos es a través de las cejas, liners y las pestañas. »
La propuesta que ofrece la marca es el último en un creciente portafolio de belleza. En 2014, Christian Louboutin Beauté hizo su debut con un esmalte de uñas de 50 dólares, seguido por la introducción de lápices labiales un año más tarde, que valian nada más ni nada menos que 90 dólares. En septiembre pasado, la marca presentó un trío de fragancias, pero no había nada extravagante en sus 275 dólares dado el estado de un nicho de rápido crecimiento.
Al igual que el calzado del diseñador, la máscara y los dos tipos de delineador vienen en colores inesperados, además del básico negro y marrón. El delineador de ojos de tinta luminosa viene en una sombra de rojo que es sorprendentemente más usable de lo que suena, y un lápiz delineador de ojos viene en el mismo tono de azul de los zapatos existentes y de un esmalte de uñas.
Roggero explicó que el rímel se llamaba «barniz» porque estaba formulado con ingredientes para dar un efecto luminoso (pero «no brillante», por supuesto) y el «brillo del cuero patentado». «No tienen la base de color negro, es literalmente de bronce «, dijo Roggero, añadiendo rápidamente que el delineador de ojos líquido» puede ser un objeto de caligrafía, casi «.
Los puntos de distribución para el maquillaje de los ojos serán los mismos que tienen los pintalabios, que ahora contienen cuatro fórmulas y alrededor de 50 unidades de stock. El esmalte tiene cerca de 100 puntos de venta en todo el mundo, y la fragancia se lleva en cerca de 115 minoristas en todo el mundo, incluyendo 65 tiendas de Louboutin y comercio electrónico.
«En términos productivos, vemos que los ojos y los labios impulsan el negocio. Además, es más caro. El precio de lápiz de labios es de 50 euros, frente a la máscara que es de 70 euros. Pero también esperamos que tengamos tanta suerte como en el pasado porque nuestro producto no es sólo para la auto compra, también es para regalar «, dijo Roggero, comparando el envase del rimel con el» mismo tipo de joyero en el que está guardado el lápiz labial.