jueves, 9 enero 2025

Los 6 primeros móviles de un Mobile World Congress tirando a gris

El Mobile World Congress de 2017 ha empezado tirando a gris. Es cierto que Huawei ha reemplazado a Samsung como gran fabricante en presentar en un evento propio su nuevo dispositivo de bandera, y que las cosas han transcurrido de manera similar a otros años. Pero entre los periodistas acreditados cunde el desánimo. Sí, se están presentando cosas y no falta hacia donde mirar, pero el año pasado nos divertimos mucho más.

Recordemos que el año pasado fue en el que Mark Zuckerberg se nos coló a los periodistas por el pasillo con mirada socarron mientras mirábamos con nuestras gafas de realidad aumentadas, o el año en el que LG se presentaba con un insólito móvil modular… En la jornada previa del #MWC17 de 2017 lo más interesante casi fue la presentación de Aura, la cuarta plataforma de Telefónica. Y que un operador sea más divertido que un fabricante es una mala señal.

Pero teléfonos no faltan, vamos a hacer un pequeño repaso a qué nos ha deparado hasta ahora la feria en cuanto a chismes propiamente dichos.

6
BlackBerry KeyOne, centrado en la seguridad

Otra marca resucitada por un fabricante chino. En este caso TCL, que ya rescató del olvido la enseña de Alcatel. El nuevo KeyOne tiene como principal argumento de venta la seguridad y el foco en empresas.

Tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con Gorilla Glass y un teclado incorporado, todo en un marco de aluminio. Utiliza la última versión de Android, lleva un Snapdragon 625, una batería de 3.505mAh con carga rápida y una cámara de 12MP con un sensor de Sony.

Seguiremos informando, pero para dudas sobre lo que nos podremos encontrar en el Mobile World Congress (#MWC17 en Twitter) o consejos sobre qué deberíamos mirar para vosotros, contactad con @uriondo en Twitter o enviadle cosas a uriondo@merca2.es.

Siguiente

- Publicidad -