El Mobile World Congress de 2017 ha empezado tirando a gris. Es cierto que Huawei ha reemplazado a Samsung como gran fabricante en presentar en un evento propio su nuevo dispositivo de bandera, y que las cosas han transcurrido de manera similar a otros años. Pero entre los periodistas acreditados cunde el desánimo. Sí, se están presentando cosas y no falta hacia donde mirar, pero el año pasado nos divertimos mucho más.
Recordemos que el año pasado fue en el que Mark Zuckerberg se nos coló a los periodistas por el pasillo con mirada socarron mientras mirábamos con nuestras gafas de realidad aumentadas, o el año en el que LG se presentaba con un insólito móvil modular… En la jornada previa del #MWC17 de 2017 lo más interesante casi fue la presentación de Aura, la cuarta plataforma de Telefónica. Y que un operador sea más divertido que un fabricante es una mala señal.
Pero teléfonos no faltan, vamos a hacer un pequeño repaso a qué nos ha deparado hasta ahora la feria en cuanto a chismes propiamente dichos.
5Motorola G5, se renueva el superventas
Lenovo/Motorola presenta teléfonos que se venderán a paladas: Concretamente, la nueva generación de su superventas, la gama Moto G. El G5 estará disponible en gris u oro, con una batería de 2800mAh, 5 pulgadas, un procesador Snapdragon 430 y una cámara frontal de 13MP. El G5 Plus, por su parte, carga una batería de 3000mAh, un Snapdragon 625 y una pantalla de 5,2 pulgadas.
El presidente de Motorola Mobility, Aymar de Lencquesaing, señaló que su versión de gama alta, el Moto Z, está creciendo un 20% anual, y ha superado a LG como el cuarto fabricante mundial según unos datos que, al parecer, excluyen el mercado chino (asì me mido yo también) Para el Moto Z se anunció un game pad con almacenamiento incorporado y carga de batería adicional para el teléfono. También añade una integración con Amazon Alexa.