Los mecheros son más de unos simples encendedores para los fumadores que prefieren tener algo práctico y elegante, ya que es algo que tienen que llevar siempre con ellos.
El diseño, el material del exterior, la capacidad de llama son algunas de las características que hacen que el precio de algunos encendedores suba por las nubes. Hay que tener en cuenta que los ejemplares de que os hablaremos son más que simples mecheros. Aquí os dejaremos algunos de los mecheros más caros del mundo.
5Faberge

Este mechero fue diseñado por el pionero Henrik Wigstrom en su estilo tan característico. Este mechero intrincado fue hecho a mano a principios de 1900. Tenía una forma rectangular y un hermoso diseño, una verdadera obra de arte vintage.
Además de todo el trabajo, este Feberge estaba decorado con joyas y con un exterior esmaltado blanco. Fue vendido en 2010 por 30.000. La pieza alcanzó un valor tan elevado, primero por su calidad y trabajo artesanal y segundo por qué Feberge tiene una reputación enorme entre los amantes de las joyas.