Escribir con pluma parece algo del siglo pasado y es que con las nuevas tecnologías son pocas las personas que deciden invertir en una buena herramienta de escritura para el día a día. Los teclados son ahora nuestros aliados. Aún así, siguen existiendo personas nostálgicas -entre las que me incluyo- que prefieren una pluma y un trozo de papel a una pantalla iluminada y un teclado frío.
Es por ello por lo que vamos a conocer las 8 plumas más caras del mundo, escribir sí es un lujo, o al menos eso es lo que parece al ver el precio de estas estilográficas con tantos ceros detrás.
2Caran d’Ache ‘1010’
Caran d’Ache es conocido mundialmente por fabricar plumas y estilográficas de lujo, por lo que esta que presentamos hoy no iba a ser menos. La ‘1010‘ está considerada como una de las plumas más caras y exclusivas de todo el mundo ya que solo se fabricaron 10 piezas en edición limitada, de ahí sus 175.000 euros.
Esta pluma de oro de 18 quilates hecha a mano cuenta con la inclusión de un rubí y diamantes. El proceso de diseño de la pluma llevó más de un año completo a la marca. A la hora de confeccionarla escogieron un barril esqueleto transparente con cristales de zafiro. Otro diamante que se nos escapa de las manos.