No todos los que se jubilan en el extranjero lo hacen para ahorrar dinero. Con suficiente dinero en el bolsillo y en la cuenta bancaria cualquiera puede encontrar un destino de ensueño para disfrutar de la jubilación.
Los jubilados ricos tienden a preferir países que ofrecen lujo, comodidad, paisajes maravillosos y seguridad. Y buena atención médica, por supuesto. Aquí os dejamos algunos de los mejores destinos para jubilarse del mundo.
4Italia
Italia es otro de los lugares más caros para vivir en Europa. Eso es especialmente cierto si quieres vivir en la Toscana o en Umbría. Pero no se puede negar el romance del idioma, la comida y el vino, la arquitectura histórica y las calles empedradas sinuosas, por no hablar de la belleza de la costa de Amalfi en el suroeste y los Alpes en el norte.
Italia no tiene barreras financieras demasiado exigentes: las necesidades de ingresos anuales están muy por debajo de los niveles de pobreza de los Estados Unidos, por ejemplo. Después de cinco años, podrás obtener un permiso de residencia a largo plazo.