lunes, 21 abril 2025

Los 10 móviles más emblemáticos de la historia

Como hemos cambiado, parece que fue ayer cuando nos descargábamos los tonos -o politonos- de nuestras canciones favoritos y que se anunciaban en televisión o revistas y publicaciones escritas.

Publicidad

Y es que, hace unos años queríamos que los móviles fueran lo más pequeño posibles, acostumbrábamos a cambiarles las carcasas y mantenían teclados físicos para interactuar con los mismos.

Pero, como bien se explica en el primer párrafo, nada es eterno, todo fluye, evoluciona, y el mercado de los teléfonos no se iba a quedar atrás. Desde los primeros modelos de Nokia a la revolución de los smartphones que comenzó Apple hace más de 10 años. Aquí, los móviles más emblemáticos de la historia:

9
Alcaltel One Touch Easy

Otro de los teléfonos más emblemáticos de la historia. Llegó al mercado a finales de la década de los años 90 del siglo XX, en particular en 1998. Lo cierto es que parte del éxito de este modelo vino por el target al que se dirigía: juvenil.

Por ello, fue el primer móvil de muchos adolescentes durante aquellos años. El dispositivo contaba con bandas de goma para proteger el cuerpo -de plástico- de posibles golpes y caídas, por lo que se puede decir que venía con funda incorporada.

Otra de las características que llama la atención del terminal es que podía usar pilas, cuando la batería se agotaba. Todo un adelanto en un sector que no ha conseguido -a día de hoy- desarrollar baterías competentes con las necesidades de los usuarios.

Siguiente

Publicidad