Como hemos cambiado, parece que fue ayer cuando nos descargábamos los tonos -o politonos- de nuestras canciones favoritos y que se anunciaban en televisión o revistas y publicaciones escritas.
Y es que, hace unos años queríamos que los móviles fueran lo más pequeño posibles, acostumbrábamos a cambiarles las carcasas y mantenían teclados físicos para interactuar con los mismos.
Pero, como bien se explica en el primer párrafo, nada es eterno, todo fluye, evoluciona, y el mercado de los teléfonos no se iba a quedar atrás. Desde los primeros modelos de Nokia a la revolución de los smartphones que comenzó Apple hace más de 10 años. Aquí, los móviles más emblemáticos de la historia:
8Ericsson t10

Su pantalla -demasiado pequeña- no permitía el desarrollo de videojuegos para este terminal de Ericsson -antes de que la compañía se uniera con Sony en este mercado-. El teléfono fue lanzado al mercado durante el año 1999 y pesaba 135 gramos.
Lo cierto es que nos encontramos ante uno de los móviles más míticos y emblemáticos de la historia de la telefonía. Lo que sí es cierto es que disponía de modo vibración, de tonos de llamada y -además- contaba con un compositor de melodías.