Como hemos cambiado, parece que fue ayer cuando nos descargábamos los tonos -o politonos- de nuestras canciones favoritos y que se anunciaban en televisión o revistas y publicaciones escritas.
Y es que, hace unos años queríamos que los móviles fueran lo más pequeño posibles, acostumbrábamos a cambiarles las carcasas y mantenían teclados físicos para interactuar con los mismos.
Pero, como bien se explica en el primer párrafo, nada es eterno, todo fluye, evoluciona, y el mercado de los teléfonos no se iba a quedar atrás. Desde los primeros modelos de Nokia a la revolución de los smartphones que comenzó Apple hace más de 10 años. Aquí, los móviles más emblemáticos de la historia:
6Blackberry

Blackberry es una compañía canadiense que comenzó a operar en el mercado en el año 1999. Sus dispositivos se han hecho famosos por incluir en el cuerpo del teléfono un teclado QWERTY completo y en miniatura.
También triunfó por el hecho de desarrollar aparatos capaces de acceder al correo electrónico personal -y mandar y recibir mensajes-. Aunque eso es algo que a día de hoy puede realizar cualquier smartphone.
Se trata de dispositivos que, en un primer momento, estaban pensados y fueron desarrollados para aquellas personas que se movieran en el mundo empresarial, pero que -poco a poco- se han ido introduciendo en todos los segmentos de la sociedad.
De todos modos, este tipo de modelos -que a día de hoy han perdido algo de fuerza- han sido bastante populares durante varias etapas de lo que llevamos de siglo XXI. Levantando odios y pasiones a su paso.