Como hemos cambiado, parece que fue ayer cuando nos descargábamos los tonos -o politonos- de nuestras canciones favoritos y que se anunciaban en televisión o revistas y publicaciones escritas.
Y es que, hace unos años queríamos que los móviles fueran lo más pequeño posibles, acostumbrábamos a cambiarles las carcasas y mantenían teclados físicos para interactuar con los mismos.
Pero, como bien se explica en el primer párrafo, nada es eterno, todo fluye, evoluciona, y el mercado de los teléfonos no se iba a quedar atrás. Desde los primeros modelos de Nokia a la revolución de los smartphones que comenzó Apple hace más de 10 años. Aquí, los móviles más emblemáticos de la historia:
5El primer iPhone

No sé si es uno de los dispositivos móviles más emblemáticos de la historia, pero su lanzamiento supuso toda una revolución para una industria que no ha vuelto a ser la misma desde 2007.
De hecho, este primer modelo de terminales de Apple ha inspirado toda la generación de smartphones posteriores, y en la que estamos inmersos en nuestros días.
Y es que, a pesar de que los modelos que van saliendo al mercado cambian su tamaño y van avanzando tecnológicamente; mantienen la línea, idiosincrasia, e idea de estos primeros smartphones.