viernes, 10 enero 2025

10 elementos que -supuestamente- te asesinan lentamente en tu día a día

Aunque no lo sepamos, en nuestro día a día nos enfrentamos a una serie de sustancias o elementos químicos que pueden matarnos poco a poco. El último sobre el que se ha dado la voz de alarma en nuestro país es el gas radón, pero no es el único.

Te imaginas que el flúor, que utilizas cada vez que te lavas los dientes, podría tener efectos adversos para la salud si se abusa del mismo. Pues es una realidad, y como bien se anunciaba en el párrafo anterior, no es el único. Aquí, una lista con los 10 peligros a los que nos enfrentamos en nuestra vida diaria. 

9
Plomo

El plomo llega al organismo por dos modos distintos: inhalación o ingestión. Es decir, podemos tragar este elemento químico perjudicial o que se introduzca por nuestro sistema respiratorio.

Es cierto que nuestro propio cuerpo elimina su presencia, pero también se convierte en realidad que una exposición continúa al mismo hace que se acumule y acarré diversos trastornos.

La anemia, la fatiga, el dolor de cabeza, el insomnio, la hipotensión o la perdida de peso son alguna de los problemas que suele llevar consigo. Pero puede ir más allá, introducirse en el sistema nervioso y deteriorarlo, producir disturbios gastrointestinales en los pacientes o en los riñones.


- Publicidad -