viernes, 10 enero 2025

10 elementos que -supuestamente- te asesinan lentamente en tu día a día

Aunque no lo sepamos, en nuestro día a día nos enfrentamos a una serie de sustancias o elementos químicos que pueden matarnos poco a poco. El último sobre el que se ha dado la voz de alarma en nuestro país es el gas radón, pero no es el único.

Te imaginas que el flúor, que utilizas cada vez que te lavas los dientes, podría tener efectos adversos para la salud si se abusa del mismo. Pues es una realidad, y como bien se anunciaba en el párrafo anterior, no es el único. Aquí, una lista con los 10 peligros a los que nos enfrentamos en nuestra vida diaria. 

7
Azúcar refinada

El consumo en exceso de productos con demasiado azúcar refinado puede traer consecuencias bastantes adversas para la salud y la capacidad de atención de los afectados. De hecho, la sobrexcitación, la hiperactividad, o la somnolencia suelen ser alguna de las consecuencias a la que se enfrentan los consumidores más asiduos, por lo que el déficit de atención se desarrolla lentamente.

Pero también puede desencadenar en problemas mucho mayores, como la hiperglucemia, o el incremento del nivel de azúcar en sangre. En este punto es primordial hacer una clara distinción entre los productos a los que se le añade glucosa refinada de manera artificial -como los bollos o las chocolatinas- y los productos naturales que contienen la misma, como las frutas.

Estas segundas contienen un tipo de azúcar, que junto al agua y la fibra el organismo asimila de un modo para nada nocivo para la salud, mientras que el primer tipo no contiene elementos que faciliten al metabolismo su asimilación. Por lo tanto, los productos naturales aportan beneficios al organismo humano.


- Publicidad -