jueves, 9 enero 2025

10 elementos que -supuestamente- te asesinan lentamente en tu día a día

Aunque no lo sepamos, en nuestro día a día nos enfrentamos a una serie de sustancias o elementos químicos que pueden matarnos poco a poco. El último sobre el que se ha dado la voz de alarma en nuestro país es el gas radón, pero no es el único.

Te imaginas que el flúor, que utilizas cada vez que te lavas los dientes, podría tener efectos adversos para la salud si se abusa del mismo. Pues es una realidad, y como bien se anunciaba en el párrafo anterior, no es el único. Aquí, una lista con los 10 peligros a los que nos enfrentamos en nuestra vida diaria. 

6
Sal refinada

La sal refinada no tiene nada que ver con las sales naturales, que se han utilizado para la alimentación a lo largo de la historia, pero que en la actualidad se han sustituido por su vertiente más peligrosa. Este nuevo tipo de sal se basa en extraer el cloruro sódico del resto de elementos que se encuentran en este tipo de alimento en su estado natural.

Tal es la importancia del cambio que algunos expertos opinan que se ha pasado de un complemento perfecto para el cuerpo humano a un veneno perfecto para nuestro organismo; ya que la sal natural aporta un sinfín de elementos positivos en la medida exacta, mientras que la segunda debe ser ingerida en dosis justas para no afectar a la salud. Cabe aclarar en este punto, que otras pruebas han determinado que con ambas proliferan las mismas complicaciones en el organismo. 

En cualquier caso, el exceso de esta sustancia en el organismo puede provocar enfermedades relacionadas con el corazón, como el aumento de la presión arterial. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de cinco gramos diarios para personas adultas. 


- Publicidad -