Aunque no lo sepamos, en nuestro día a día nos enfrentamos a una serie de sustancias o elementos químicos que pueden matarnos poco a poco. El último sobre el que se ha dado la voz de alarma en nuestro país es el gas radón, pero no es el único.
Te imaginas que el flúor, que utilizas cada vez que te lavas los dientes, podría tener efectos adversos para la salud si se abusa del mismo. Pues es una realidad, y como bien se anunciaba en el párrafo anterior, no es el único. Aquí, una lista con los 10 peligros a los que nos enfrentamos en nuestra vida diaria.
5Cuidado con la alimentación
Ingerimos alimentos todos los días, sin ellos no podríamos sobrevivir, pero no cuidar nuestra dieta de manera equilibrada puede acarrear problemas demasiado serios para la salud y que, a la larga, podrán arrastrarse a lo largo de la vida.
El exceso de grasas puede llevar a tener un colesterol alto, con las consecuentes consecuencias en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, ingerir demasiada carne roja -o embutidos- también dispara las posibilidades de sufrir algún tipo de cáncer a lo largo de la vida, según aseguraba la OMS hace algo más de un año.
Mientras tanto, los edulcorantes artificiales y los conservantes hacen sus estragos en la salud de los ciudadanos de todo el mundo. También hay que andarse con ojo de las posibles consecuencias de una ingesta continúa de alimentos y productos transgénicos.