Aunque no lo sepamos, en nuestro día a día nos enfrentamos a una serie de sustancias o elementos químicos que pueden matarnos poco a poco. El último sobre el que se ha dado la voz de alarma en nuestro país es el gas radón, pero no es el único.
Te imaginas que el flúor, que utilizas cada vez que te lavas los dientes, podría tener efectos adversos para la salud si se abusa del mismo. Pues es una realidad, y como bien se anunciaba en el párrafo anterior, no es el único. Aquí, una lista con los 10 peligros a los que nos enfrentamos en nuestra vida diaria.
4El tabaco
No es nada nuevo, es una verdad admitida y que ha calado ya en la opinión pública. Pero, esta verdad absoluta no se ha traducido en una reducción drástica del consumo de este producto entre todos los estamentos sociales del mundo -a pesar de los grandes esfuerzos que se están realizando en el ámbito de algunos países occidentales-.
¿Por qué es tan negativo fumar para la salud? La solución es bien sencilla, al entrar en estado de combustión, el humo del tabaco desprende al aire un sinfín de sustancias tóxicas al aire, que es la que los usuarios finalmente inspiran y las que afectan de manera tan negativa a la salud, multiplicando los riesgos de sufrir enfermedades de tipo cardiovascular o cancerígenas, por no hablar de la perdida de capacidad física o el envejecimiento de la piel.
Estas circunstancias han llevado a algunas de las grandes firmas y tabacaleras del mundo a desarrollar nuevos sistemas –basadas en el consumo de tabaco- pero que sustituyen el humo por el vapor.