martes, 7 enero 2025

10 elementos que -supuestamente- te asesinan lentamente en tu día a día

Aunque no lo sepamos, en nuestro día a día nos enfrentamos a una serie de sustancias o elementos químicos que pueden matarnos poco a poco. El último sobre el que se ha dado la voz de alarma en nuestro país es el gas radón, pero no es el único.

Te imaginas que el flúor, que utilizas cada vez que te lavas los dientes, podría tener efectos adversos para la salud si se abusa del mismo. Pues es una realidad, y como bien se anunciaba en el párrafo anterior, no es el único. Aquí, una lista con los 10 peligros a los que nos enfrentamos en nuestra vida diaria. 

3
Ondas del Wifi

Vivimos en una época interconectada, nadie se imagina su vida sin tener a mano todos los datos posibles que ofrece la red gracias a capacidad de los smartphones y dispositivos móviles. Para usar estos aparatos es necesario tener conexión, y aquí entran en juego las redes inalámbricas -o Wifi-.

Pero no hay que olvidar, que estas redes son capaces de crear campos electromagnéticos que en grandes dosis de exposición -para los seres vivos- son capaces de llegar a quemar tejidos biológicos.

Es cierto que una sola red no supone un problema real para la salud, que de verdad llegue a afectar la salud de los habitantes del mundo -sobre todo desarrollado-, pero la gran acumulación de las mismas hoy en día, pueden convertirlo en un problema para la salud de los ciudadanos del siglo XXI. 


- Publicidad -