Aunque no lo sepamos, en nuestro día a día nos enfrentamos a una serie de sustancias o elementos químicos que pueden matarnos poco a poco. El último sobre el que se ha dado la voz de alarma en nuestro país es el gas radón, pero no es el único.
Te imaginas que el flúor, que utilizas cada vez que te lavas los dientes, podría tener efectos adversos para la salud si se abusa del mismo. Pues es una realidad, y como bien se anunciaba en el párrafo anterior, no es el único. Aquí, una lista con los 10 peligros a los que nos enfrentamos en nuestra vida diaria.
2Gas radón
Es la última gran revelación en este sentido: una exposición continúa al gas radón, que emana de los suelos graníticos, afecta de manera muy negativa a la salud de los pacientes. El problema es que, según los últimos estudios, casi la mitad de las viviendas en España -o lugares de trabajo- son zonas de riesgo. Es decir, en nuestro día a día, pasamos por zonas que pueden afectar de manera muy negativa a nuestra salud.
Galicia es la región española que se ve más afectada por este fenómeno. Para hacerse una idea, los efectos negativos a la exposición a este tipo de gas se compara -en algunos círculos científicos- con la del humo ambiental del tabaco.
Este gas contiene una carga energética bastante elevada, por lo que choca contra el epitelio pulmonar, y en estas circunstancias se multiplica el riesgo de sufrir cáncer en estos órganos respiratorios. Muchas veces el radón -que emana del suelo- puede atravesar los sótanos a través de fisuras y colarse en las casas.