El movimiento de los consumidores hacia los pequeños vehículos utilitarios, no sólo los compactos, sino también los subcompactos, es un fenómeno ya absorbido por los fabricantes del mercado de masas, pero se ha extendido también a los fabricantes de autos de lujo y SUV.
El crecimiento en estos segmentos ha sido impulsado por una apreciación de la mayor versatilidad que ofrecen en comparación con otros coches, por su precio “asequible” y por estar razonablemente bien equipados.
5Lexus NX 200
Un hermano más pequeño del RX, el Lexus NX es todavía un poco más grande que los otros modelos en esta lista. De hecho, realmente se encuentra en algún lugar entre los segmentos compacto y subcompacto. Sin embargo, su capacidad de carga de 500 litros lo ubica directamente en esta última categoría.
Una cosa es cierta: su actitud agresiva merece una atención segura. Puedes elegir entre el motor turbo de 235 hp de NX 200t y la versión híbrida NX 300h, que utiliza sólo 7.1L / 100km en la conducción por ciudad. Todo desde 37.500 euros.