martes, 7 enero 2025

Quesos absurdamente deliciosos y caros

El buen queso es tan elegante como un buen vino o chocolate, y los quesos finos siempre han sido sinónimo de buen gusto. Tal vez es el hecho de que algunos de los mejores quesos combinen tan bien con el vino, o tal vez no.

Mientras que el queso procesado es comprado en la mayoría de las tiendas de comestibles y suele ser bastante asequible, muchos puristas apenas lo consideran, para ellos sólo cuenta el queso hecho a mano y que requiere tanto cuidado y atención. Además, son los que alcanzan precios exorbitantes. A continuación, echemos un vistazo a 8 quesos exorbitantemente caros en el mundo.

7
Queso Pule: 600 euros

Si algo es raro y hay una alta demanda para el producto, entonces puedes estar seguro de que va a ser caro. Hecho a partir de la leche de burra de los Balcanes, este queso serbio puede rondar los 600 euros el kilo.

La pequeña cantidad de burras capaces de producir la leche necesaria para el queso, y la dificultad en ordeñarlas, juega un papel muy importante en el precio alto de este queso ahumado. Se necesitan 25 litros de leche para hacer sólo 1 kg de este queso y casi toda la totalidad de la producción va para el restaurante del tenista Novak Djokovic.


- Publicidad -