lunes, 6 enero 2025

Quesos absurdamente deliciosos y caros

El buen queso es tan elegante como un buen vino o chocolate, y los quesos finos siempre han sido sinónimo de buen gusto. Tal vez es el hecho de que algunos de los mejores quesos combinen tan bien con el vino, o tal vez no.

Mientras que el queso procesado es comprado en la mayoría de las tiendas de comestibles y suele ser bastante asequible, muchos puristas apenas lo consideran, para ellos sólo cuenta el queso hecho a mano y que requiere tanto cuidado y atención. Además, son los que alcanzan precios exorbitantes. A continuación, echemos un vistazo a 8 quesos exorbitantemente caros en el mundo.

6
Elk House: 455 euros

Tan pocos granjeros producen queso con la leche de alce, que los que lo hacen pueden permitirse «salar» un poco el precio reflejando la rareza del queso. En Bjurholm, Suecia, se produce el Elk House.

Los agricultores Christer y Ulla Johansson tienen tres alces productores de leche. Los alces producen sólo 300 kg de leche al año, y el precio por cada  de queso de leche de alce puede ser tan alto como 455 euros o incluso más. Este queso único se sirve en el restaurante Algen Hus en Suecia.


- Publicidad -