jueves, 12 diciembre 2024

Quesos absurdamente deliciosos y caros

El buen queso es tan elegante como un buen vino o chocolate, y los quesos finos siempre han sido sinónimo de buen gusto. Tal vez es el hecho de que algunos de los mejores quesos combinen tan bien con el vino, o tal vez no.

Mientras que el queso procesado es comprado en la mayoría de las tiendas de comestibles y suele ser bastante asequible, muchos puristas apenas lo consideran, para ellos sólo cuenta el queso hecho a mano y que requiere tanto cuidado y atención. Además, son los que alcanzan precios exorbitantes. A continuación, echemos un vistazo a 8 quesos exorbitantemente caros en el mundo.

4
Wyke Farms Vintage Cheddar: 190 euros

Al añadir trufas blancas y hojas de oro a este queso clásico el precio se dispara. Un gramo de este queso lujosamente atado cuesta alrededor de 190 euros cada kilogramo. Casi nada.

Wyke Farms tiene una larga historia de hacer cheddar de renombre mundial. El fabricante de quesos ha ganado innumerables premios, y estos expertos del queso vieron claramente el potencial de añadir un poco más de clase a un alimento básico de la gastronomía.


- Publicidad -