El buen queso es tan elegante como un buen vino o chocolate, y los quesos finos siempre han sido sinónimo de buen gusto. Tal vez es el hecho de que algunos de los mejores quesos combinen tan bien con el vino, o tal vez no.
Mientras que el queso procesado es comprado en la mayoría de las tiendas de comestibles y suele ser bastante asequible, muchos puristas apenas lo consideran, para ellos sólo cuenta el queso hecho a mano y que requiere tanto cuidado y atención. Además, son los que alcanzan precios exorbitantes. A continuación, echemos un vistazo a 8 quesos exorbitantemente caros en el mundo.
3Extra Bitto: 150 euros
Con un valor de alrededor de 150 euros el kilo este queso italiano fue comprado por un importador de Hong Kong con la esperanza de vender la delicadeza en China, a pesar de que el mercado de queso en Asia, no es de ninguna manera tan fuerte como lo es en Europa y Norteamérica.
El bloque de 20 kilogramos de queso que se compró por ese precio era mucho más antiguo que la edad típica de un queso de Bitto. Fue producido en 1997, pero típicamente un Bitto se vende envejecido en no más de diez años.