No hay duda alguna: las raspberrys están revolucionando el mundo de la informática y la computación desde que hace unos años saliera al mercado el primer modelo a un coste bajo. De hecho, ese era el objetivo de sus desarrolladores, la Fundación Raspberry Pi: estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas y centros de formación.
Y es que, las posibilidades que ofrece esta placa computadora o computador de placa reducida son casi ilimitadas, -esto unido a su precio– por lo que han triunfado en nuestros días.
Eso sí, para saber utilizarlas y sacarles el máximo rendimiento se necesita, al menos en principio, una serie de conocimientos básicos de informática o buscar un buen tutorial en Internet o youtube. Si te animas, aquí tienes los mejores usos que puedes darle a tu Raspberry Pi:
2Un centro de programación
Raspberry, sobre todo los últimos modelos, se convierte en una opción bastante interesante para desarrollar proyectos de programación. De hecho, el sistema operativo -impulsado por la propia fundación- oficial cuenta con una serie de herramientas de programación preinstaladas.
Entre ellas, destaca la aparición entre todas ellas de Scratch, un lenguaje de programación bastante sencillo y pensado para que los niños -y los más jóvenes- se inicien en este mundo de un modo simple e intuitivo.
Una decidida declaración de intenciones sobre el objetivo de este singular proyecto: estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas. Tal vez, esté sea su uso más interesante.