A pesar de que las compañías más importantes de España siguen avanzando en el ámbito de la comunicación digital, todavía se observa cierto estancamiento en algunas áreas. De hecho, de todo el Ibex 35, son pocos los presidentes o CEOS que cuentan -y hacen uso- de una cuenta de Twitter.
De hecho, muchas empresas españolas -a todos los niveles- siguen pensando que la comunicación es un ámbito que se circunscribe a un único departamento, pero se equivocan. En los tiempos que corren, es más vital que nunca crear conversación -y diálogo– a través de las redes sociales. Crear perfiles, que aporten valor añadido. En esta lista se enumeran los que mejor lo hacen:
6Bonus Track: Dircoms que cumplen
Por norma general, la mayor parte de los responsables de comunicación, que forman parte del equipo directivo de las empresas del Ibex 35, cuentan con perfiles en la red social del pajarito azul.
Esto quiere decir que, todavía, se sigue teniendo una mentalidad estancada: algunas sociedades no evolucionan y piensan que la comunicación es un problema acotable a un único departamento.
Sin embargo, si muchas de ellas incurren en este error -que poco a poco ha de subsanarse- otras como ,,,,, caen en una estrategia mucho peor: ni siquiera sus dircoms o directores de comunicación cuentan con un perfil en twitter.