Gobiernan el país y tienen parte de nuestro futuro en sus mano, pero ¿querríamos tener a alguno de ellos como jefe al frente de nuestra rutina diaria? Adecco se ha dedicado a investigar sobre esta cuestión y, a través de una serie de encuestas, ha hecho pública la lista de los políticos mejor valorados en este sentido.
Dentro del Top 10 aparece un representante de Ciudadanos, tan solo una del Partido Popular y Pedro Sánchez en el PSOE. El resto de vacantes del ranking son ocupadas por políticos de Izquierda Unida y Podemos, donde de manera sorprendente se hace un hueco un andaluz que ya lleva unos cuantos años retirado de la actividad política. Aquí, la lista con los políticos que los españoles prefieren como jefes.
4Alberto Garzón
Hay una circunstancia que sobrevuela la figura de Garzón que no debe pasar por alto. Y es que, su valoración como líder político siempre es superior a los resultados electorales que obtiene en las urnas. Tal vez, el peso negativo de liderar a una formación que nunca ha sacado muchos votos sea una losa demasiado insoportable para superar.
Y es que, tanto en los índices que le valoran como gobernante, como en esta encuesta supera a sus homólogos de Podemos, -con los que ha confluido en las últimas elecciones bajo el nombre de Unidos Podemos- quienes suelen superar de manera aplastante al viejo partido de izquierda en las hurnas.
Así, el riojano ocupa esta cuarta posición, ya que al 13% de los españoles les gustaría contar con el mismo como superior en su empresa. No es un tema baladí, ya que se presupone que estos ciudadanos han visto en el mismo capacidades óptimas para dirigir a un grupo de personas.