Gobiernan el país y tienen parte de nuestro futuro en sus mano, pero ¿querríamos tener a alguno de ellos como jefe al frente de nuestra rutina diaria? Adecco se ha dedicado a investigar sobre esta cuestión y, a través de una serie de encuestas, ha hecho pública la lista de los políticos mejor valorados en este sentido.
Dentro del Top 10 aparece un representante de Ciudadanos, tan solo una del Partido Popular y Pedro Sánchez en el PSOE. El resto de vacantes del ranking son ocupadas por políticos de Izquierda Unida y Podemos, donde de manera sorprendente se hace un hueco un andaluz que ya lleva unos cuantos años retirado de la actividad política. Aquí, la lista con los políticos que los españoles prefieren como jefes.
3Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid cierra el podio de políticos preferidos para los encuestados. Cabe recordar, según informan desde Adecco, que los españoles prefieren tener como jefes a personas capaces de remangarse para sacar el trabajo adelante. Por lo que esta cualidad debería ser inherente a cualquiera de los miembros de esta lista.
Volviendo al caso de la abogada madrileña. Parece que algunas de sus últimas decisiones -como cerrar el tráfico a ciertos vehículos los días de máxima contaminación- no han hecho mella en su popularidad, o al menos en la percepción que se tiene de la misma como trabajadora y líder de grupos, ya que sigue de cerca a Rivera, con un 16,6% de los votos de la encuesta.