Gobiernan el país y tienen parte de nuestro futuro en sus mano, pero ¿querríamos tener a alguno de ellos como jefe al frente de nuestra rutina diaria? Adecco se ha dedicado a investigar sobre esta cuestión y, a través de una serie de encuestas, ha hecho pública la lista de los políticos mejor valorados en este sentido.
Dentro del Top 10 aparece un representante de Ciudadanos, tan solo una del Partido Popular y Pedro Sánchez en el PSOE. El resto de vacantes del ranking son ocupadas por políticos de Izquierda Unida y Podemos, donde de manera sorprendente se hace un hueco un andaluz que ya lleva unos cuantos años retirado de la actividad política. Aquí, la lista con los políticos que los españoles prefieren como jefes.
10Cristina Cifuentes
La única representante del Partido Popular del top 10 de la lista. Esto no significa que sea la única; ya que, de hecho, desde Adecco aseguran que el PP se constituye como la formación política con más , pero en puestos más bajos.
También llama la atención que sea la segunda dirigente autonómica que aparece en la lista -sin contar a Carmena y Colau, que son alcaldesas- tras Miguel Ángel Revilla. En cualquier caso, no cabe duda que Cifuentes es una de las caras más conocidas y populares del PP, por lo que el 9,3% de los españoles la elegirían a ella como futura jefa en su rutina laboral.