A pesar de que desde las más altas instituciones relacionadas con el deporte se mandan mensajes de deportividad y sana disputa; lo cierto es que este tipo de competiciones pueden sacar -en ocasiones- lo peor de los deportistas.
De grandes leyendas como Valentino Rossi o McEnroe a otras caras menos conocidas en el deporte. No importa si se trata de grandes iconos o los atletas más anónimos, todos pueden perder los cables en algún momento. Aquí, la lista con los enfados y cabreos más importantes de la historia del deporte:
6Mike Tyson arranca la oreja de Holyfield
Uno de los grandes campeones de los pesos pesados. Un boxeador que marcó una época, pero que también vio marcada su carrera deportiva a causa de una personalidad problemática y agresiva, tanto fuera como dentro de los rings. De hecho, cabe recordar que Tyson fue condenado a prisión por la violación de una joven modelo de 18 años, más de seis años.
Sin embargo, el momento culmen de su mal carácter -dentro del ring, se produjo en 1997, frente a Evan Holyfield, cuando el neoyorquino intentaba recuperar el título de campeón de los pesos pesados. El neoyorquino propinó un mordisco en la oreja de su rival, llegándole a arrancar un pedazo de la misma . A pesar de la advertencia del árbitro, Tyson volvió a intentarlo -morder a su rival- por lo que fue descalificado y sancionado durante 12 meses.
Con el tiempo, 13 años después de los acontecimientos, Tyson admitió en una entrevista concedida a The Guardian que durante el enfrentamiento «iba drogado«. Esta circunstancia le hizo actuar de este modo, en un combate que ya ha pasado a la historia por el mordisco del boxeador norteamericano.