lunes, 21 abril 2025

Tendencias tecnológicas que vienen y cambiarán tu forma de interactuar con los medios

Los cambios que sufren los medios de comunicación gracias a la tecnología son espectaculares y cada vez más rápidos. Es cierto que desde la década de los 60 la imagen ha sido la protagonista, haciendo que el Espectáculo fuera parte de la sociedad, pero ahora la cosa ha trascendido y ha ido un paso más allá. Estamos ante una nueva era en la que la identidad se refleja en Internet, en la posesión de un Smartphone y en la capacidad de utilizar distintos medios de comunicación a la vez: por ejemplo, el Social TV y la Segunda Pantalla.

Publicidad

Así que poco a poco cada vez van a ser más los cambios que vivamos en nuestras propias carnes. Ya hemos asumido levantarnos y mirar las notificaciones del móvil, estar rodeados de pequeñas pantallas, de sonido… Pero ahora, el siguiente objetivo es involucrar -todavía más si cabe- al espectador a ello. Así que ese hiperrealismo es lo que veremos en los próximos años, según un estudio que ha hecho el Instituto de Economía Digital de ESIC (ICEMD).

6
Chatbots con Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial ha hecho que los chatbots tengan cada vez más presencia en las redes sociales y páginas web. De hecho, están evolucionando hacia lo que se denomina Inteligencia Sintética. Es decir, la que surge de un ente creado por el ser humano, pero natural porque aprende de las respuesta que recibe. Poco a poco se van convirtiendo en más sabios y más inteligentes. Lo hace gracias a la experiencia y el conocimiento.

Google y Facebook son las dos compañías que más han invertido en este tema. Un ejemplo de ello es Google Now on Tap. Interactúa y es capaz de proponer en un chat de WhatsApp ¿vamos a un restaurante chino? automáticamente nos daría las localizaciones más cercanas a nuestra ubicación.

Siguiente

Publicidad