Son los más irreverentes. Algunos siguen en sus cargos y otros ya han cesado o la muerte les ha obligado a abandonar forzosamente un puesto que ya parecía vitalicio; en cualquier caso, lo que siempre quedará en la memoria de todos es su carácter diferente que les ha llevado a salir de las líneas marcadas por lo políticamente correcto en los últimos años.
En muchos casos difieren bastante con el código de buenas conductas que debe seguir cualquier representante político con sus homólogos de otros países; pero nadie les podrá negar que ponen una nota de color a la sección de política nacional e internacional de todos los diarios y medios del mundo. Aquí una lista con los casos más llamativos, desde el ¿por qué no te callas de Juan Carlos I?, hasta lo último de Trump:
5Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi ha sido uno de los políticos italianos más irreverentes y erráticos de los últimos años. Entre los mayores escándalos que han ido sacudiendo sus sucesivos años en el poder, se encuentra el de celebrar fiestas de carácter erótico festivo, o algunos encuentros con menores.
En este sentido, el Caso Ruby es el más polémico de todos los que se recuerdan y con los que ha tenido que cargar Berlusconi en los últimos años. Por otro lado, también es conocido por los rumores que indican que se ha hecho un implante capilar, o por ser durante años el presidente del AC Milán -uno de los equipos más laureados de la historia del fútbol europeo, tras el Real Madrid-.