lunes, 21 abril 2025

Los ocho jefes de estado menos diplomáticos

Son los más irreverentes. Algunos siguen en sus cargos y otros ya han cesado o la muerte les ha obligado a abandonar forzosamente un puesto que ya parecía vitalicio; en cualquier caso, lo que siempre quedará en la memoria de todos es su carácter diferente que les ha llevado a salir de las líneas marcadas por lo políticamente correcto en los últimos años.

Publicidad

En muchos casos difieren bastante con el código de buenas conductas que debe seguir cualquier representante político con sus homólogos de otros países; pero nadie les podrá negar que ponen una nota de color a la sección de política nacional e internacional de todos los diarios y medios del mundo. Aquí una lista con los casos más llamativos, desde el ¿por qué no te callas de Juan Carlos I?, hasta lo último de Trump:

4
Y su sucesor…Nicolás Maduro

Maduro

Nicolás Maduro sustituyó en el cargo a Hugo Chávez, tras la muerte del mismo y ha mantenido hasta hoy en día una política de carácter continuista con la obra de su antecesor en el puesto de Jefe de Estado.

Por lo que no ha perdido ni un ápice de la tenacidad en su discurso. Por ejemplo, ha llamado fascistas a varios medios de comunicación españoles y sus continuos ataques a varios representantes políticos de otros países contrarios se suceden desde que ocupa su actual cargo.


Publicidad