El whisky escocés está considerado como uno de los mejores del mundo por sus singularidades. Lógicamente ser destilado en Escocia, y también ser madurado en barriles de roble en el mismo país durante al menos tres años, conservando su aroma, color y sabor de los ingredientes crudos, si añadir ninguna sustancia adicional.
Los whisky escoceses tienen una tradición de más de cinco siglos y son muy apreciados por su increíble variedad de sabores, escondidas bajo algunas notas de humo, turba y madera. Hoy vamos a echar un vistazo a algunas de las botellas de whisky más exquisitas del mundo, que alcanzan valores realmente elevados debido a su edad, calidad, rareza y botellas fabricadas a medida.
7Macallan 55 years olf Lalique Crystal Decanter – 11.684 euros
A veces mantener el whisky en un barril durante 50 años no es suficiente, por eso Macallan decidió esperar 5 años más para asegurarse de que obtenían el whisky perfecto. Y este whisky está definitivamente cerca de la perfección, con un maravilloso color de palisandro, con un aroma de cítricos, robles y especias, además de tener una presentación increíble.
La legendaria destilería de Speyside se unió a los famosos fabricantes de cristal de Lalique para diseñar un decantador para esta bonita botella y que realmente hace con que este whisky sobresalga. El precio de lanzamiento de este whisky fue de 11.684 euros.